Menos ansiolíticos y más naturaleza

Menos ansioliticos y mas naturaleza

Ha habido subidas y bajadas pero el creer que estás saliendo de una situación angustiante y vuelves otra vez a esa situación, genera lo que se llama indefensión.

Compártelo con tus amigos:

Cuando la ansiedad se presenta en largos periodos de tiempo da lugar a estados depresivos, un año es un periodo muy largo de tiempo. Ha habido subidas y bajadas pero el creer que estás saliendo de una situación angustiante y vuelves otra vez a esa situación, genera lo que se llama indefensión. La teoría de la indefensión aprendida se ha relacionado con la depresión y otros trastornos mentales "resultantes" de la percepción de ausencia de control sobre el resultado de una situación.

El pensar haga lo que haga no va a cambiar nada lleva a la persona a deprimirse y sentir angustiada sin ganas de hacer nada. Se han triplicado el consumo de ansiolíticos, hay situaciones en las que son necesarios pero hay muchas en las que se puede cambiar un ansiolítico químico por uno natural. Salir a dar un paseo de una hora o correr para los más deportistas, hacer una actividad que te agrade cualquier hobby (cocinar, pintar, baila...) 

Los jóvenes que realizaban deporte y salían con sus amigos. Esta población ha llegado al punto de preferir quedarse en casa “para que voy a salir, tengo que estar pronto, está todo cerrado...” se quedan en casa viendo series o con la Playstation. 

Consecuencia: Desgaste emocional, apatía ,estados depresivos más frecuentes.

En los grupos de las personas de edad avanzada, es un miedo tremendo pero que cuando se mantiene en el tiempo llega a ser paralizante y a asumir no salir de casa ni ver a nadie aunque sea familiar.  Y las demás edades también, padres muy preocupados por sus hijos que los ven deprimidos, desmotivadlos (Universitarios por ejemplo) 

Hay que “obligar “ pedir que salgan a la calle que les de el aire, ,si pueden acercarse al campo, playa lugares abiertos en la naturaleza háganlo. No nos acostumbremos al aislamiento somos seres sociables por naturaleza.

Es un buen momento para encontrar un hobby o una pasión que estaba dormida. Todos tenemos habilidades y potenciales que salen a la luz en las dificultades.

Saldremos, pero mientras vivamos y exprimamos el día a día