Depresión post parto:
Las madres recién paridas experimentan una tristeza extrema, ansiedad y agotamiento, hasta tal punto que el cuidado del bebé o de ellas mismas resulta una tarea imposible. Suele afectar a las mujeres justo después de haber dado a luz, aunque en algunos casos también puede aparecer entre dos y tres meses más tarde.
Hipocondría:
La hipocondría es una preocupación excesiva por la salud y bienestar, que se puede convertir en una obsesión en relación a la enfermedad.
Ansiedad ante los exámenes:
Para muchas personas, tienen mucho miedo a no ser capaces de recordar lo que habían estudiado o no poder demostrar correctamente sus conocimientos y/o habilidades. Es ese miedo el que puede producir el fracaso, porque la ansiedad interfiere con la concentración.
Disfunciones sexuales:
Cada vez son más frecuentes y en gente joven las disfunciones sexuales ya que el nivel de exigencia y de estrés ha aumentado significativamente.
Control de la ira:
La ira es una emoción normal y humana ,nos permite defendernos cuando nos sentimos atacados o sentimos amenaza de peligro. Si no se controla adecuadamente, se puede volver destructiva y traerte problemas.
Las causas pueden ser por eventos externos o internos.
Estrés postraumatico:
Después de una situación muy traumática hay veces que se produce un estrés postraumático, la persona no puede dejar de revivir dicha situación con mucha ansiedad.
Acoso escolar:
El bullying o acoso escolar es una conducta agresiva que ejercen algunos chicos o chicas hacia algún compañero de colegio con el fin de hacerle daño, humillar o incomodar.
Mobbing acoso laboral, miedo a volar, perfeccionismo….
Emma García
Psicologa & Coach
Creamos situaciones y después renunciamos a nuestro poder culpando a otros de nuestras frustraciones.No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros.En nuestra mente, sólo pensamos nosotros.Louise Hay
Contactar